lunes, 13 de diciembre de 2010

EL PEQUEÑO SALVAJE.


La película se desarrolla en 1970, el lugar es en Francia, donde encuentran en un bosque a un “niño”, este niño es salvaje, ya que se ha criado en el ámbito natural y ha tenido que apañárselas solo para poder subsistir. Al ser encontrado es llevado a un centro de investigación, en el que llegan a la conclusión de que es un niño normal, sus únicos defectos son que es sordo, es mudo, y está asalvajado.  La gente lo mira con extrañez, y creen que es un monstruo, cuando en realidad no es así. En un momento dado un profesor se preocupa por él, quiere adoptarlo y llevarlo a vivir a su casa para darle cultura, inculcarle los valores sociales y enseñarle las cosas básicas. Su nombre ahora es Nicolás, ahora ya sabe andar, comer, vestirse solo y hacer las cosas que un niño de su edad sabría. Empieza a expresas sentimientos, llora, ríe, etc.. Pero llega el dia en el que este se escapa, vuelve al bosque en el que realizaba una vida fuera de lo común para una persona, pero pronto vuelve a casa, se da cuenta de que la vida es mucho mejor dentro de una casa en la que estar protegido que en un bosque, el niño sigue aprendiendo…
Si la película es la respuesta, la pregunta sería:
¿Nos puede más la biología o la cultura?
Creo que en definitiva son las dos cosas, ya que una persona sin cultura ninguna no puede desarrollarse igual que una persona culta, y una persona sin biología , ¿para que necesitaría la cultura?.
Bajo mi punto de vista, es una película bien enfocada ya que está basada en hechos reales, y creo que lo mejor es el proceso de socialización del ser humano junto también a su libertad. Hace referencia a que se puede vivir salvajemente y mal, pero es mucho mejor tener una base de cultura, vivir en sociedad, aprender, y tener a alguien a tu alrededor.

 Lidia Serrano García.


Película:  EL PEQUEÑO SALVAJE, director de esta, François Truffaut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario