lunes, 13 de diciembre de 2010

SIGMUND FREUD


El explorador de las profundidades del alma fue una de las figuras más influyentes del siglo XX, cuyo poderoso e inagotable legado sigue provocando controversia hoy día. Fue fundador del sicoanálisis y de una terapia para curar la sique humana. Sus teorías sobre el Ello, el Yo y el Super yo, sobre la sexualidad, el complejo de Edipo, la interpetación de los sueños, la represión y la agresión, revolucionaron la noción de la cultura y la sociedad. El médico, analista, investigador, filósofo, escritor y apasionado arqueólogo fue seguido por escuelas y ramas de la ciencia, aunque en vida nunca tuvo un reconocimiento unánime.
Se intereso especialmente en el sistema nervioso central y en los transtornos mentales .Mientra estudiaba los sueños de sus pacientes ,freud observo que todo ser humano tiene deseos ,preocupaciones y angustias experimentadas durante la infancia y que nunca ha podido expresar.
estos deseo pueden permanecer ocultos en el inconsiente ,es decir forma parte de la vida interior de una persona ,sin ke estas se de cuenta

mas tarde estos deseos buscan expresarse sin lograrlo y pueden provocar transtornos de menor o mayor gravedad ,como vertigos, miedos,o relaciones dificiles con las demas personas ,entre otros.


Antonio Martinez Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario