lunes, 13 de diciembre de 2010

GEORGE EDWARD MOORE

George Edward Moore es un filósofo conocido por su papel en el desarrollo de la filosofía contemporánea, su contribución al a teoría ética y su defensa al realismo filosófico.
Para Moore la filosofía era una esencia, segun la lógica. Moore estaba perplejo ante la afirmación de algunos filósofos de que el tiempo es irreal. El decía que no hay " hechos temporales". Fué un fundador del énfasis contemporáneo analítico y lingüistico en la filosofía. Afirma que el concepto de "lo bueno" es imposible de analizar porque se aprende  por intuición moral. Moore defendió el punto de vista del sentido común que sugiere que la experiencia resuelta del conocimiento de un mundo externo, independiente de la mente.
Texto de Moore:


"Me parece que en ética, al igual que en todas las demás ramas filosóficas, las dificultades y desacuerdos, de los que su historia está llena, se deben principalmente a una causa muy simple, a saber: al intento de responder a preguntas sin descubrir primero cuál es la pregunta que se quiere responder."


Lorena Baella Pérez.

1 comentario: