domingo, 5 de diciembre de 2010

LA HERENCIA DEL VIENTO

                                                                                         
                                                                                   La herencia del viento es un relato inspirado en el juicio a Scopes (el juicio del “Mono”) que tuvo lugar en 1925, donde se encontró culpable a John Scopes de enseñar la teoría de la evolución  de Charles Darwin en una clase de ciencia en una escuela secundaria, en contra de lo que establecía una ley del estado de Tennessee que prohibía la enseñanza de toda otra explicación que no fuera el creacionismo. Los personajes en la ficción de Matthew Harrison Brady, Henry Drummond, Bertram Cates y E. K. Hornbeck se corresponden con las siguientes personas en la vida real William Jennings Bryan, Clarence Darrow, John Scopes, y H.L. Mencken, respectivamente.
A pesar de que existen numerosas similaridades entre la obra y la historia, la obra no fue concebida como un documental sobre el juicio a Scopes, sino como una llamada de atención sobre el daño del macartismo, que algunos consideran uno de los períodos más oscuros de lahistoria de los Estados Unidos. La obra de teatro ha sido aclamada como una de las más grandes obras del siglo XX, en gran parte debido a los temas que trata, como la fe y tolerancia religiosas, junto a la libertad de pensamiento.
Basicamente esta película en mi opinión no me da la pregunta si no la respuesta, lo cual yo ago una pequeña pregunta sobre la evolucion la cual es ¿nacemos evolucionados o vamos evolucionando?. La respuesta a esta pregunta seria que en parte nacemos evolucionados gracias a la historia pero lo que termina de formarnos es la vida, es decir, las experiencias de la vida son las que hacen que vayamos evolucionando por tanto sería que nacemos evolucionados pero nos vamos desrrollando mas aún con el tiempo y la experiencia.

Ginés Munuera Romero 1BCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario